Continente americano presenta la mayor cantidad de trabajadores en el área salud infectados por COVID-19

Según estudios efectuados, el continente americano presenta la mayor cantidad de trabajadores asociados al sistema salud contagiados por coronavirus, esto después de exámenes realizados por profesionales.

Los resultados provenientes fueron indicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la que se afirma que una minoría de la población infectada pertenece a los ejercedores de salud.

En países latinoamericanos, se manifiesta una abundante presencia de casos en los diferentes centros médicos, y esto no solo por las personas que llegan contagiados, sino también por los médicos y especialistas que se infectaron del virus.

“Nuestros datos muestran que casi 570.000 trabajadores de la salud en toda nuestra región han enfermado y más de 2500 han sucumbido el virus. Según estos datos, hasta la fecha tenemos el mayor número de trabajadores de la salud infectados en el mundo”, comentó Carissa Etienne en un video conferencia de la OPS.

Dentro de las manifestaciones realizadas por Etienne, se resalta que las mujeres son las personas más afectadas en el ámbito predicho, a pesar de que últimamente aumentan los casos masculinos.

Aunque la mayor cantidad de infectados en personal médico por coronavirus, se visualiza en los países de Estados Unidos y México, estas dos naciones norteamericanas presentan datos alarmantes; uno de cada siete casos.

“De hecho, Estados Unidos y México representan casi el 85% de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, indicó Etienne.

Deja un comentario