Volcán Rincón de la Vieja, realiza una erupción más

El Volcán Rincón de la Vieja presenta una intensa actividad con erupciones o múltiples erupciones diarias an ayer no fue la exención.   Según el Observatorio Vulacanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) el último evento ocurrió a las 8:14 de esta mañana y se mantuvo por 2 minutos, se desconoce la altura alcanzada por la columna de material expulsada del cráter ya que el clima no ayudó con la observación.

Esta erupción se une a las del domingo y la de ayer lunes.  Estas erupciones se caracterizan por contener vapor de agua y partículas de ceniza, la actividad se km ha incrementado desde mayo pasado, pero se han frecuentado esta semana.

Las frecuentes erupciones producen acumulación de cenizas en los alrededores, que con las fuertes lluvias presentan el peligro de acumularse en las causes de los ríos haciendo que los deslaves y cabezas de agua puedan ser frecuentes y peligrosas.

El volcán está situado a unos 23 kilómetros de Liberia y es el único activo en la cordillera de Guanacaste.

Su cercanía con estas comunidades acrecentará su potencial peligro si la actividad continúa, las comunidades deben de estar vigilantes.

Deja un comentario