Santa Ana se suma como centro de acopio para atención por Covid19.

San José, 1 de setiembre. Un nuevo centro de acopio entró a dar soporte en la atención de emergencias por Covid19.

El Centro se ubica en Pozos de Santa Ana, ahí se almacenan insumos como equipos de protección personal, tanques, insumos alimenticios adquiridos por la Comisión Nacional de Emergencia y donaciones de empresas.

El centro de acopio cuenta con andenes para el ingreso de los camiones, y posee sus respectivas góndolas para almacenar la mercadería. Por otra parte, el patio de maniobras permite la carga y descarga simultánea de más de 40 camiones, lo cual garantiza una ágil movilización de los recursos.

Por su amplia capacidad, en el centro de acopio se podrán realizar, además, reuniones y capacitaciones para desarrollar lineamientos, análisis y acciones para las medidas preventivas y de respuesta en la lucha contra el COVID-19. Todo bajo el adecuado distanciamiento y protección a funcionarios.

En estas nuevas instalaciones, opera el equipo de logística de la CNE, así como parte de la estructura del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que brinda apoyo a las acciones operativas de la CNE. Esto para optimizar la información y la toma de decisiones.

Deja un comentario