Más de un millón de mujeres se verán beneficiadas por programa de BN Mujer

BN Mujer a beneficia a más de un billón de mujeres en sus diez años de existencia, 159 mil son empresarias que liderando su micro, pequeña y medianas empresas ayudan a impulsar la economía nacional.

El programa tiene desde administradores de hogar hasta empresarias a las cuales se les promueve con una banca exclusiva para promover la igualdad de géneros y así impulsar la mujer en sus diferentes roles.

Para al finar disminuir la brecha entre géneros en el país. El Banco Nacional hace un llamado a las otras empresas para actuar en pro a estos principios que apoyen a la mujer.

El Banco Nacional se convierte así en un asesor y aliado para la fuerza femenina ya dando la mano para que este proyecto de liderar un negocio no diga siendo una tarea tan difícil.

Pyme Fácil, Fondos de Inversión,  BN Emprendedor Pyme, Ahorro, Programado y tarjetas de crédito,  son algunos de los programas de la oferta integral de productos y servicios financieros los cuales ofrece el Banco Nacional al público.

BN Mujer llegó a un saldo de cartera de crédito de más 858 mil millones de colones, para Junio de este año, de esta forma beneficiando a mujeres que necesitaron financiar sus negocios o necesidades de consumo, viviendas o vehículos.

También en el 2019, se beneficiaron 60 mujeres con condición de pobreza de la zona Atlántica gracias a una alianza con el Hospital La Católica, de esa forma brindándoles acceso a servicios de salud por medio del programa Juntos Salvamos Vidas.

“BN Mujer tiene un enfoque transversal de género y equidad, (…) a su vez, promueve una mayor inserción de las mujeres en la economía, contribuyendo con ello, a bajar las brechas en materia de equidad de género, la disminución de la pobreza, la generación de empleo y el acceso a servicios financieros”, según indicó Cinthya Morera, Directora Dirección Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Deja un comentario