Fuerza Pública desalojó finca en Buenos Aires de Puntarenas.

San José, 1 de setiembre. Con una orden emitida por el Departamento de Desalojos Administrativos del Ministerio de Seguridad Pública, llegaron varios policías a una finca en Buenos Aires de Puntarenas para tomar posición de la tierra.

Sin embargo, al arribo al lugar no encontraron a las personas que están ahí, pues según se dijo, días antes abandonaron el sitio.

El Ministerio de Seguridad Pública puso en posesión una de las fincas del territorio indígena Salitre, ubicada en el cantón de Buenos Aíres, en la provincia de Puntarenas.

Esta finca se puso en posesión de la Asociación de Desarrollo Integral de la Reserva Indígena de Salitre, quienes ahora tendrán la administración del inmueble

Al no encontrarse a nadie habitando el lugar, el desalojo y su posesión transcurrieron de manera pacífica.

EL viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, expresó que “de esta manera vamos ejecutando el saneamiento territorial y el compromiso del Gobierno de la República, en cumplir con la reivindicación de los derechos indígenas y la devolución de sus territorios dentro del marco de la legalidad y la institucionalidad”.

En el Ministerio de Seguridad Pública se han presentado ocho expedientes de desalojos en esa zona indígena, de los cuales ya se han realizado cinco, los otros tres mantienen una medida cautelar que impide su ejecución.

Deja un comentario