Fracción del PAC arremete contra nombramiento del Gerente del Banco Nacional

Bernardo Alfaro renuncia a su cargo y horas más tarde asume gerencia.

Foto con fines ilustrativos

San José, 1 de setiembre. La fracción del Partido Acción Ciudadana por medio de un comunicado informaron no estar de acuerdo con el nombramiento de Bernardo Alfaro en la Gerencia del Banco Nacional.

En el documento indican que, “Costa Rica tiene vacíos en la legislación para atender casos como el reciente nombramiento de Bernardo Alfaro, quien pasó de ser superintendente de entidades financieras a gerente general del Banco Nacional, en pocas horas”, posición que según informó el departamento de prensa, es el sentir de todos.

El oficialismo además dijo, “Este nombramiento careció de un concurso público y de una evaluación amplia; por el contrario, fue fruto de un proceso poco transparente que lo aleja de las buenas prácticas del gobierno corporativo, mismas que, como lo ha señalado el ministro de Hacienda Elián Villegas, están orientadas a fortalecer la rendición de cuentas de las instituciones y empresas del Estado”.

Los diputados del gobierno, además, dicen que para el año 2019 en noviembre presentaron a corriente legislativa el proyecto «Puertas Giratorias» Ley de resguardo a la imparcialidad en las decisiones de altos funcionarios y funcionarias públicas, con el objetivo de prevenir, detectar y sancionar posibles conflictos de interés, en que puedan incurrir personas que se mueven de puestos de trabajo entre los sectores público y privado.

Deja un comentario