Caminos de la Región Chorotega serán habilitados por el MOPT y CONAVI.

La fuerte época lluviosa que han azotado la región Chorotega dejan en muy mal estado los caminos de la zona.

Ante esta emergencia la Comisión Nacional de a Emergencias (CNE), el Instituto Mixto de Ayuda (IMAS) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) coordinan habilitar los caminos para que se pueda atender la necesidades de la población afectada.

“El gobierno está atendiendo a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones entregando ayuda humanitaria y también realizando trabajos para habilitar los caminos” detalló la coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

Ante la emergencia la Comisión ha instalado 21 albergues en la provincia con asistencia de las municipales y han dado refugio temporal a más de 850 personas damnificadas por las inundaciones. 
Además de toda la ayuda, se está coordinando el seguimiento de todos los protocolos de salud con el objetivo de evitar el contagio del Covid 19.

El MOPT y CONSVI coordinan con las municipales para que se valoren el estado de las vías y así lograr alcanzar a las comunidades aisladas de Santa Cruz como, Cacao, Bejuco, Rio Sexto, La Unión, Alemania y Rio Verde por deslizamientos y destruction en varios puntos.

Alguna de las rutas ya se encontraban con trabajos de remodelación y ampliación que ahora será de habilitación ante esta emergencia, como los de la ruta 160 entre Cobano – Rio Bongo y Río Ora. 

Deja un comentario