4 cantones y 1 distrito suben a alerta naranja por fuertes aumentos en sus casos

San José, 1 de setiembre. Los cantones de Barva en Heredia, Vázquez de Coronado en San José, Poás, Río Cuarto y el distrito de Pital en San Carlos en la provincia de Alajuela han registrado un aumento drástico en sus casos, por lo que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo un reajuste en la condición de alerta subiéndolos de alerta amarilla a alerta naranja.

Adicionalmente, se informó que pasan de alerta naranja a amarilla los cantones de Belén y San Isidr en Heredia, además de, Escazú y Puriscal en San José.

Tras los cambios indicados, los cantones que se encuentran en condición de alerta naranja son:

PROVINCIACANTONES
San JoséGAM: San José, Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes), Aserrí, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Acosta, Mora y Vázquez de Coronado.
AlajuelaGAM: Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), Naranjo, Poás, Río Cuarto y el distrito de Pital (San Carlos).
CartagoGAM: La Unión y Oreamuno.
HerediaGAM: Heredia (salvo distrito Varablanca), Santo Domingo, Flores, San Pablo y Barva.
PuntarenasCorredores (salvo distrito Corredor)

Alertas tempranas por síntomas respiratorios

Actualmente 100 distritos de 36 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19.

Un total de 43 distritos nuevos se suman a esa lista, en tanto que 25 distritos en todo el país lograron salir de esta condición de advertencia.

 

Deja un comentario