Reducción en consumo del frijol genera mayor demanda en la pandemia del Covid-19

2020 representa el incremento más atípico para el frijol por el Covid-19, foto tomada en Google.

Costa Rica ha vuelto a mirar como privilegio al frijol durante los meses de la pandemia del Covid-19, por que las ventas del producto aumentaron en 25.000 kilogramos aproximadamente en el periodo más difícil que atraviesa el país.

De acuerdo con el Sistema de Información de Mercados (SIM), el precio del frijol surgió con un aumento del 10% durante la emergencia sanitaria.

Mauricio Corrales, gerente de compras de Frijoles don Pedro, afirmó  el incremento en las ventas del grano básico y menciona que ese comportamiento contrasta la significativa disminución en los platos de las familias costarricenses.

«Este 2020 se ha frenado esa reducción y es interesante que eso suceda en medio de una pandemia, la cual genera grandes complicaciones económicas para las familias», dijo Corrales.

Durante este tiempo de la crisis sanitaria y económica, las empresas dedicadas a la comercialización del frijol han decidido por no subir el precio derivados de los cambios que ha sufrido en los mercados internacionales para volver a incentivar su consumo en el país.

Deja un comentario