Presidente Alvarado dice que habló con Xi Jinping para ampliar la ruta 32

Foto tomada en Google.

Carlos Alvarado, presidente de la República, confirmó, este lunes, en Limón que obtuvo una conversación con Xi Jinping para realizar la ampliación de la ruta 32 entre río Frío y Limón.

Dicha carretera es cuestionada por atrasos y pugnas entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa China Harbour Engineering Compnay (CHEC, sus siglas en inglés).

“Por nuestra preocupación con la ruta 32, fue que, semanas atras, tuve una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, y le hice ver, le pedí que lográramos, ojalá el próximo año, inaugurar esa obra juntos en el bicentenario”, dijo Alvarado.

La ampliación, que debería estar lista en marzo del próximo año y la fecha inicial del trabajo era octubre del 2020, comprende un trayecto de 107 kilómetros y estimada en $465 millones. Contempla la habilitación de cuatro carriles, que se divide en dos por sentido, con 33 puentes, 13 pasos a desnivel y 11 retornos para dicha carretera.

Este proyecto se plantea por el mandatario con motivo en la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Deja un comentario