Por primera vez aborda un delfín de Fraser en el Caribe

Imagen con fin ilustrativo y tomada en Google.

Un delfín de Fraser abordó por primera vez en el Caribe Norte costaricense; especificamente en Barra de Tortuguero.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

De acuerdo con Gabriela Hernández, jefa de Laboratorio de Bacteriología de Senasa, el mamífero encalló en la playa al frente del Hotel Turtle Beach en horas de la tarde del viernes anterior.

Hernández detalló que vecinos, personal del hotel y oficiales de la Fuerza Pública estaban en turno de inspección, encontraron el cetáceo e intentaron, en varias ocasiones, devolverlo al mar. Sin embargo, se devolvía a tierra firme.

Según la experta, recomienda devolver el animal al agua en una sola oportunidad. Ante los intentos de enviarlo al mar, el delfín murió en la playa.

“Como cualquier animal se pueden enfermar; en dicho caso, no tiene en su cuerpo. Pudo haber sido que se golpeó por alguna embarcación o causas naturales. Se debe practicar una necropsia con la finalidad de esclarecer las causas de muerte”, dijo Hernández al medio digital CRHoy.com.

En el rescate colaboraron funcionarios del Parque Nacional Tortuguero de Sinac, la Asociación de Voluntarios al servicio de Áreas Silvestres Protegidas (ASVO), el Comité de Vigilancia de los Recursos Naturales, Sea Turtle Conservancy y Laguna Lodge con el objetivo de brindar soporte al mamífero.

Deja un comentario