OIJ detiene a sospechosos de asaltar una joyería en Guanacaste

Este fin de semana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos sospechosos de realizar un millonario asalto el pasado 11 de agosto de este año en una joyería ubicada en el centro de Santa Cruz, Guanacaste.

Los hombres de 20 y 21 años de edad fueron detenidos luego de un allanamiento en las casas de habitación de los dos sospechosos, la del de 21 años fue ubicada en Guayabal y la del otro sujeto en Basilito, en la vivienda los oficiales decomisaron drogas, armas y joyas, las cuáles se presume corresponden a parte de lo robado en dicha joyería. También en la estructura se detuvo a la compañera sentimental del sospechoso, debido a que fue en su casa donde estaba almacenada la evidencia.

No solo estos dos sospechosos participaron en el asalto, de acuerdo a las investigaciones del OIJ, fueron al menos 6 sujetos los que formaron parte del hecho.

La investigación de este caso también determinó que el hombre de 21 años al parecer habría actuado como conductor del vehículo utilizado en el asalto, mientras el otro sospechoso de 20 al parecer fue uno de los sujetos que ingresaron al negocio.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario