JAPDEVA evalúa primeras iniciativas para ser financiadas con el canon de desarrollo regional

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) analiza las primeras 43 iniciativas postuladas para ser financiadas con fondos de desarrollo regional, que recibe la institución por concepto del canon de desarrollo regional por la operación de la terminal de Moín.

La información fue dada a conocer por la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, en la sesión de Consejo de Gobierno realizada este lunes en Limón en cumplimiento a la Ley No. 947, que establece una rendición de cuentas en la provincia en el marco de la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Centeno detalló que en el primer periodo de recepción de proyectos la institución recibió distintas iniciativas postuladas por las municipalidades, instituciones, cámaras, federaciones y grupos líderes de la provincia incluyendo aquellos participantes en Mesa Caribe. De igual manera, JAPDEVA ha desarrollado dos proyectos propios y coordina interinstitucionalmente dos más.

De las propuestas recibidas 24 presentaron la ficha oficial de postulación de proyectos (18 de las cuales se consideran completas); doce están a nivel de ideas y siete cuentan con perfiles o información general.

“Las propuestas completas ya están siendo analizadas por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, bajo una robusta metodología de evaluación, la cual contempla indicadores del Plan de Desarrollo Huetar Caribe, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Plan Nacional de Infraestructura Pública y los planes de competitividad e índices de desarrollo humano de la región”, acotó Centeno.

Agregó que el Consejo Director de JAPDEVA estará analizando las iniciativas ya sometidas a la metodología y se esperan las primeras aprobaciones en las próximas semanas.

Deja un comentario