Inversión de ₡31 mil millones en agua potable y saneamiento se extiende por Limón

Desde Tortuguero hasta Puerto Viejo y desde Guápiles hasta Alto Telire, una cartera de inversión de ₡31 mil millones en 11 proyectos de agua potable y saneamiento se extiende por la provincia de Limón, de los cuales 3 se han concluido este 2020 y 5 más se encuentran en ejecución.

En el Mes Histórico de la Afrodescendencia, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio a conocer los avances en estos proyectos en coordinación con la Mesa Caribe.

“Aunque son tiempos complejos, continuamos en la ardua labor de llevar bienestar a las familias. Nuestra meta es seguir avanzando en estos proyectos que son de suma trascendencia para mejorar la vida de los limonenses”, comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien este lunes 31 de agosto se trasladó a la provincia caribeña para celebrar la sesión de Consejo de Gobierno.


Los tres proyectos concluidos este 2020 benefician a 74.200 personas, gracias a una inversión de ₡37 millones. Se trata de los acueductos para las comunidades indígenas de Alto Bley y Bekbatä, en Talamanca, y de Kuchey de Tayní de Valle de la Estrella, así como un nuevo pozo para el acueducto de Guápiles.

“Hemos puesto la mirada hacia el desarrollo de Limón y estamos comprometidos con el Caribe en su globalidad. Mantenemos una fuerte inversión para garantizar el abastecimiento a comunidades indígenas, y en proyectos como el alcantarillado sanitario en Puerto Viejo y en la ciudad de Limón, así como obras que aumenten la disponibilidad en Guápiles, entre otros”, destacó la presidente ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.

Deja un comentario