Instalaciones del INA de Limón reportan un 67% de avance

Con un avance del 67%, las obras de construcción, ampliación y remodelación del Centro Polivalente del INA en Limón estarán en funcionamiento en el primer trimestre del 2021, proyectando atender a 3.500 estudiantes anualmente.

Este proyecto de inversión en infraestructura por ¢6.479 millones, consta de 48 mil metros cuadrados y albergará laboratorios de cómputo e idiomas, aulas, ampliación del taller de soldadura y almacén regional, así como un gimnasio, sala de lactancia, comedor institucional, oficinas, edificio administrativo, entre otras obras y edificaciones.

En inspección al proyecto, el presidente de la República, Carlos Alvarado quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Claudia Dobles, el vicepresidente y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez- destacó que “a través de la inversión pública en infraestructura educativa de calidad, el INA ampliará su oferta de servicios de formación y capacitación de alta demanda en el mercado laboral para satisfacer los requerimientos de la población limonense”.

Entre la propuesta programática que se ofrecerá en las nuevas instalaciones, se encuentran formación reparación de contenedores, soldador industrial, electricidad, inglés, ofimática, capacitación en área portuaria, administración, entre otras.

“Las nuevas instalaciones, así como las obras de remodelación, nos permitirán aumentar y mejorar los servicios de capacitación que requiere la región Huetar Caribe. Este proyecto forma parte de la propuesta de soluciones que ofrece el INA para el desarrollo de las personas y empresas de Limón y de todo el país”, explicó el director regional, Mario Azofeifa.

El proyecto fue diseñado atendiendo políticas de manejo ambiental, tales como tanques para la captación de agua de lluvia, paneles solares, estacionamientos para bicicletas, parqueos con lugares destinados a promover el uso de vehículo compartido.

La nueva infraestructura en Limón forma parte de la cartera de proyectos del Plan Plurianual de Inversión, que incluye obras de construcción, remodelación y mantenimiento de las instalaciones del INA a lo largo del territorio nacional.

Deja un comentario