Congresistas aprueban proyecto que prohíbe la compra de licores por parte de la Asamblea Legislativa

La idea fue propuesta por Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso, el cual busca una mejor medida de los recursos para utilizarlo en participaciones sociales que aporten al país.

Al menos 40 diputados están a favor de firmar el proyecto que señala la prohibición de compra de licores por parte de la Asamblea, debido a que no hay mucho interés por las bebidas que se encuentran dispensadas.

Después de confirmar una solución por parte del congreso, la opción más viable por parte de los diputados es el permitir la ley de este proyecto, luego de que años atrás ya había sucedido que una encarga grande de licores permanecieran en un almacén de guardado.

Debido, a que el mantener esta demanda de bebidas guardadas no funcionó, los congresistas llegaron al acuerdo unilateral de que la Asamblea no realizará más gastos respectivos, sin embargo, parte de los recursos y ahorros obtenidos de la venta de estos irán a proyectos de bienestar social, como por ejemplo, el programa Chepe se baña.

“No se justifica que la Asamblea Legislativa gaste millones de colones en licores y recurra a compras ordinarias alegando la atención de actividades protocolarias.

Tampoco se justifica que estén guardados 1.513 licores cuando la venta de estos podría utilizarse en cubrir necesidades de personas en condición de la calle”, comentó el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank.

En almacenamiento se encuentran botellas alcohólicas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne, entre otros aperitivos y cremas.

Deja un comentario