Casas sobre pilotes beneficiaran a 86 familias en el Valle de La Estrella

El presidente Alvarado comentó que la construcción de proyectos habitacionales como el de Cartagena en el Valle de la Estrella se enmarca en la estrategia que ejecuta su administración de reducir las brechas sociales, impulsando soluciones integrales de vivienda que les permita a las familias más vulnerables contar con oportunidades para su desarrollo.

“No se les podía llamar casa, daba lástima donde vivíamos”, resumió Santiago García, uno de los nuevos propietarios, al lugar donde vivía con su compañera Ana Yesenia y sus hijos Jeudi, Jafet y Kenay. “Todo cambió en nuestras vidas. Ahora estamos seguros y tranquilos. Cuando recibimos las llaves no podíamos creerlo”, dijo.

Al referirse al desarrollo del proyecto habitacional, la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos, destacó la innovación en la obra constructiva, no sólo en el diseño de las casas sino en los materiales utilizados.

“Nosotros siempre hemos apoyado los nuevos diseños constructivos, que tomen en consideración las condiciones del entorno y que beneficien a quienes van a habitar los diferentes proyectos”, mencionó la jerarca de Vivienda.

En esta nueva urbanización, cada una de las familias recibió una vivienda construida en madera secada y tratada al vacío. Todas están levantadas sobre pilotes para proteger la integridad de las familias y sus bienes, ante la posibilidad de inundaciones propias de la zona.

Durante la actividad -previa a la sesión de Consejo de Gobierno en conmemoración al Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense- las autoridades dieron a conocer que durante la administración Alvarado Quesada se han otorgado en la provincia de Limón 5.213 subsidios de vivienda, para una inversión de ¢46.074 millones.

En total, 14 proyectos de vivienda y tres obras de bono comunal han sido aprobados, entregados o están en proceso de construcción, en diferentes cantones de la provincia limonense, gestionados en esta administración o bien que fueron aprobados antes de mayo de 2018 pero que se ejecutaron en este gobierno.

Entre los proyectos de vivienda suman 1.061 familias beneficiadas y en los tres bonos comunales 4.347 personas que recibirán el beneficio de contar con obras de infraestructura para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario