Profesores de diferentes centros estudiantiles no conocen el paradero de 91 mil estudiantes

Al menos 91 mil estudiantes de diferentes escuelas y colegios no se reportan a las asignaturas virtuales, por ende, los distintos maestros y profesores desconocen la situación de estos alumnos.

El Ministerio de Educación Publica informo que existe una pérdida de rastro en los estudiantes que están recibiendo clases virtuales, esto preocupa a las diferentes entidades de estudio debido a tantas ausencias existentes.

Desde que inició las clases virtuales a causa de la pandemia, los diferentes centros de salud han tratado de comunicarse con los alumnos, sin embargo, no reciben respuesta alguna.

“Respecto a los estudiantes que no se han vinculado con el centro educativo o con su docente, esto corresponde a un 8% de la población, 91 mil estudiantes de 1.100.000 estudiantes que tienen la educación pública en nuestro país”, comentó la ministra de educación, Guiselle Cruz.

“Es más o menos parecido a la tasa de exclusión del 2016, cuando no había pandemia y con dos días de huelga en ese momento”, explicó.

Luego de lo sucedido, el MEP informó que activaran medidas para prevenir que sigan aconteciendo estas irregularidades en los estudiantes, por medio de un protocolo llamado “alerta temprana”, la reactivación de estos alumnos a clases se efectuará.

También la ministra Cruz aseguró que existen una serie de implementaciones y herramientas que aportan mucho al estudio, esto para que los estudiantes continúen ejerciendo sus clases de la mejor manera.

Deja un comentario