Presidente Alvarado respalda criterios técnicos y regulación del arroz

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció el acuerdo en el Reporte Epidemiológico, foto tomada en Google.

El presidente de la república, Carlos Alvarado, respaldó, este miércoles, la decisión de firmar un acuerdo con los arroceros para mantener sus privilegios y regular el producto. La opinión de la Organización para la Cooperación, el Banco Central y la Comisión para Promover la Competencia (Corpocom) no fueron válidos para el mandatario.

Minutos después de que Corpocom envío un llamado se mencionó para liberar el mercado del arroz, la posición del gobernante recordó que existen ocho resoluciones ante dicha recomendación para reactivar la economía costarricense.

El presidente dijo que ha tratado buscar una solución entre dos posiciones: la que pide proteger los beneficios y otro habilitar los precios.

«¿Cuál es la posición que yo he pedido y espero que emane del acuerdo que se firmó y que he pedido desde tiempo atrás? Necesitamos una modernización y apoyo del sector productivo, para que se genere más por hectárea, tengan la mejor tecnología y compiten mejor… y a quienes no tengan opción pueden trasladarse», expresó Alvarado.

La productividad ha venido en descenso en los últimos años y esta pérdida ha significado un cobro a los consumidores debido al precio entre producto nacional e importado.

Deja un comentario