Nuevas medidas provocarán un aumento de casos por coronavirus

Coronavirus blood test in hospital laboratory

Según estudios realizados por expertos del tema, Costa Rica podría manifestar un considerable aumento de contagios para los próximos meses que vienen, debido a las nuevas medidas implementadas a partir del otro mes.

Los diferentes panoramas para lo que se avecina podrían ser pesimistas, las estadísticas reflejan que los contagios en el país continúan aumentando aunque haya protocolos rigurosos.

Por ende, al permitirse una serie de medidas nuevas, donde existirán un mayor flujo de personas y una reaperturación del sector laboral, se espera que el país esté en vísperas de unas circunstancias difíciles.

Parte de estos resultados perceptivos, son indicados por el Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (CCP-UCR), el cual realizo un informe proveniente al coronavirus en los próximos meses.

La realidad es que la pandemia continúa presentado creces, por ende, el cambio que se aplicará en cuanto a las restricciones en el país sería sumamente fundamental para observar el desarrollo del país.

“Parece muy poco, pero tiene repercusiones importantes. Si hubiéramos seguido con la tasa de 1 si hubiera significado que la epidemia no se estaba propagando, que cada persona infectada contagiaba en promedio a otra, no a más, entonces no se hubiera estabilizado esos 500, 600 casos que andábamos a finales de julio. No pasó eso”, manifestó Luis Rosero, investigador de CCP.

Igual para los científicos especializados en el tema, lo más importante es que la ciudadanía costarricense responda de buena manera a las medidas nuevas, cuidándose de la mejor manera, pues los especialistas afirman que la población tiene la responsabilidad de que no venga un futuro complicado para Costa Rica.

Deja un comentario