Las caretas serán un complemento obligatorio para las mascarillas según el Ministerio de Salud

A partir del 9 de setiembre se comenzará aplicar las nuevas medidas obligatorias que mencionó el ministro Daniel Salas el día de hoy, la medida hace referencia al uso de careta como complemento de la mascarilla personal que utiliza cada persona.

Durante la conferencia de esta tarde, el ministro Salas comentó la importancia de que las personas porten careta además de la mascarilla personal, según esta nueva medida la ciudadanía deberá usarlo obligatoriamente en caso de querer ingresar a un sitio de comercio.

Esto indica que las personas que no acaten la medida correspondiente, no podrán asistir a cualquier lugar de ventas, debido a la rigurosidad con que el Ministerio de Salud lo ha mencionado.

“Tomando en cuenta que a partir del 9 de septiembre vamos a tener una fase de apertura mayor, si se va a cambiar el lineamiento y van a ser obligatorias las mascarillas en espacios cerrados de atención público”, informó Salas.

Las distintas tiendas, restaurantes, supermercados, entre otros, deberán aplicar la nueva serie de medias que se aplicarán para esta nueva apertura que va a manifestar el país en el mes de septiembre.

Deja un comentario