Lanzan sexta edición de campaña contra el racismo en estadios de fútbol.

San José, viernes 28 de agosto.  La historia de la población Afro descendiente en Costa Rica, la Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), anunciaron la sexta edición de la campaña “RESPETO, NO AL RACISMO”.

Epsy Campbell explicó que la iniciativa nació hace seis años con el fin de eliminar el racismo, la discriminación y la intolerancia en los eventos deportivos de nuestro país, en especial, en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.


Agregó que, dada la emergencia nacional por COVID-19, este año gran parte de la campaña se desarrollará de manera virtual, por lo que invitó a las y los aficionados del fútbol a unirse con mensajes a través de las redes sociales para promover la igualdad y la no discriminación. 

Por su parte, el Presidente de UNAFUT, Julián Solano, recordó la importancia de la preservación de los valores en la sociedad actual y destacó los cambios en la reglamentación de la institución, que castiga fuertemente a los clubes que permitan actos de discriminación en los escenarios deportivos.

Como parte de las acciones a esta campaña, todas las organizaciones involucradas han asumido el desafío de continuar en la promoción de espacios libres de todas formas de discriminación racial, así como en la sensibilización y abordaje integral de acciones que permitan avanzar hacia un país inclusivo.

Deja un comentario