Guardacostas rescató a pescadores que naufragaron en el Golfo de Nicoya.

San José, 28 de agosto. La rápida respuesta del personal de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Caldera, en Esparza, Puntarenas, permitió salvarles la vida a dos pescadores en aguas del Golfo de Nicoya.


El rescate estuvo a cargo de las embarcaciones GC38-12 y GC32-9, las cuales patrullaban cerca de donde se encontraban los pescadores, por lo cual tras recibir el llamado de emergencia mediante el 9-1-1, de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos.

La nave experimentaba problemas mecánicos, raíz de lo cual quedó a la deriva a unas 6,4 millas náuticas de Caldera, luego de lo cual los tripulantes tuvieron que soportar fuertes vientos y un oleaje muy alto, todo lo cual resultaba sumamente para los ocupantes de la nave, identificada con el nombre de “Cafecito”, matrícula P9655, la cual en cualquier momento se podía volcar.

Tras hacer contacto con la lancha, los guardacostas la remolcaron la embarcación y la dejaron en un lugar seguro en Caldera junto con los dos pescadores, quienes llegaron en excelente estado de salud.

Deja un comentario