Carta de excepción que se utilizó para la restricción en agosto, tendrá validez para setiembre.

San José, 28 de agosto. Todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria emitidas en el mes de agosto, seguirán siendo válidas por un mes más con independencia del inciso al que se acogían cuando se emitieron, según un transitorio al Decreto Ejecutivo 42295-MOPTS-S.

La lista de excepciones de la restricción vehicular sanitaria se mantiene, pero algunas actividades tendrán un nuevo inciso, por lo que todas las personas que cuenten con cartas emitidas durante el mes de agosto amparadas en los incisos anteriores al nuevo decreto, podrán mantener su vigencia hasta el 30 de setiembre para no perjudicarlos.

Se trata de una fusión y optimización en la lista de excepciones donde se busca simplificar al ciudadano la realización de la carta o de toda constancia laboral o todo documento de comprobación de la excepción a la restricción vehicular, así como facilitar el control operativo por parte de la Policía de Tránsito.

A partir del 1° de octubre, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular sanitaria deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.

Esta carta, podrá ser presentada en físico o digital. Además, aquellos trabajadores que cuenten con gafete institucional o empresarial, deberán mostrarlo adicional a la carta de excepción.

En caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

La movilización de las personas a distintos sitios aumenta las posibilidades de transmisión del COVID-19, y por ese motivo hay una restricción vehicular para mitigar el contagio.

Deja un comentario