
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ratificó su compromiso con Costa Rica, como uno de sus socios fundadores, en apoyar con diferentes medidas el combate a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de la COVID-19.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada indicó que el medio millón de dólares servirá para las necesidades económicas para ampliar el proyecto de plasma equino del Instituto Clodomiro Picado y con ello producir 25 mil frascos que contribuyan al tratamiento que el país le está dando a la emergencia sanitaria del COVID-19.
Alvarado agradeció la acogida que el BCIE hizo a su petición y hacer esa importante donación para esta investigación nacional tan promisoria.
El Dr. Adrián Pinto, vicerrector de investigación de la UCR, agradeció a todo el pueblo de Costa Rica por el gran esfuerzo para tener un sólido sistema de salud y educación pública.
Para el Dr. Pinto, estos son los dos pilares en los que descansa el Estado social de derecho y que, sin duda alguna, es responsable en que Costa Rica tenga una de las tasas de mortalidad más bajas por COVID-19 en todo el continente.