52 familias de Guácimo tienen casa nueva en Llanuras de Canaán.

San José, 28 de agosto.  Con recursos del bono de vivienda por ȼ3.328.2 millones, el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) financió la construcción de “Llanuras de Canaán”, un conjunto residencial con 174 viviendas, ubicado en el centro de Pocora, Guácimo, Limón.

La entidad financiera autorizada a las primeras 52 familias a formalizar sus operaciones y la documentación notarial que los acredita como propietarios, recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas. 

El residencial resuelve el problema habitacional a familias en situación de extrema necesidad, personas con discapacidad, adultos mayores y sobre todo grupos familiares a cargo de jefas de hogar, las cuales representan el 72% de los beneficiados (126 familias).

El Proyecto Conjunto Residencial Llanuras de Canaán -ubicado 800 metros al norte de la Clínica de la CCSS en Pocora- fue desarrollado por la empresa Consultoría Mar Azul y Coopenae fue la encargada del trámite de las solicitudes de Bono Familiar de Vivienda, presentar el proyecto para su aprobación al BANHVI, así como de la administración de los recursos y fiscalización en la calidad de las obras constructivas.

Deja un comentario