₡2.712 millones invertidos en el último año en infraestructura rural en Limón.

San José, 28 de agosto. En el último año se han invertido ₡2.712 millones en 18 proyectos de infraestructura rural en la región Huetar Caribe. 

Las obras son muy variadas y todas ellas desarrolladas con la visión de llevar mejores condiciones de vida a los habitantes rurales del Caribe nacional.

Algunas de las principales 18 obras ejecutadas por Inder en el último año son las siguientes: Mejora de siete caminos en las comunidades de La Lidia, La Maravilla, San Jorge, El Millón, La Fortuna, Aguas Frías y Maná, todos ellos pertenecientes al cantón de Pococí. En estos lugares, se realizó el mejoramiento de caminos, evacuación de aguas y lastreado, que permitió el acceso a las parcelas y el intercambio comercial. La inversión del Inder en estos caminos fue de ₡1.280 millones. 

Ruta Turística de Guácimo que desarrolla de forma conjunta el Inder y la Municipalidad de Guácimo, con una inversión de ₡1 045 millones, de los que el Inder aportó ₡450 millones y el gobierno local más de ₡595 millones. 

Se trabaja en el mejoramiento los caminos de cuatro comunidades ubicadas al sur del cantón, los cuales se mejorarán en lastre para un total de 31.4 km, de los cuales 5 km son en asfalto en diferentes tramos priorizados en La Isleta, San Isidro de Tierra Grande, La Argentina de Pocora y Los Lirios.

Culminación del asfaltado de la ruta hacia Las Brisas de Pacuarito, comunidad indígena cabécar, proyecto articulado con la Municipalidad de Siquirres, que requirió de una inversión por parte del Inder de ₡350 millones para el mejoramiento y asfaltado de 17 kilómetros de la ruta, para el beneficio de unas 300 familias. 

Salones multiusos. Fueron construidos en El Cenízaro en Matina y Wahope en Limón por ₡72 millones. 

Electrificación y reconstrucción de aulas. En Talamanca, específicamente en la comunidad de Calbey-Kuchey, parte del Territorio Indígena Tayni, se entregaron este año, el proyecto de electrificación y las aulas con sus respectivas baterías sanitarias, en vista de que el centro de enseñanza de Calbey-Kuchey estaba en muy malas condiciones. 

Deja un comentario