Policía de Control de Drogas desarticula organización narco en tres allanamientos simultáneos

Se decomisó drogas, dinero y armas. Imagen: Captura de pantalla.

Como parte de un operativo realizado, agentes de la Policía de Control de Drogas lograron la detención de cinco hombres sospechosos de integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, entre ellos al líder. Éste operativo pudo efectuarse tras una investigación para la cual fueron importantes siete informaciones anónimas que recibieron agentes a la línea confidencial 1-1-7-6. Además, se determinó que dicha agrupación contaba con vendedores de droga en diferentes sectores de Alajuela, propiamente en La Guaria en San Ramón, además de Higuerones y Canoas del cantón central.

De esta manera, se efectuaron tres allanamientos simultáneos en ésos lugares de la provincia de Alajuela, en dónde se ubicó al líder y a cuatro vendedores. Se decomisó 846 dosis de crack, 91 de marihuana y 9 de cocaína, además de 71 mil colones, un arma de fuego y otra de fabricación artesanal o hechiza.

Los cinco detenidos son: uno de apellidos Soto Mora, quien era el líder de la organización y que ya había sido pasado en 12 ocasiones por diferentes delitos como venta de drogas, estafa, robo simple, receptación, falsificación de señas y marcas, daños y portación de arma prohibida. Los vendedores son de apellidos Robles, Zamora y Chinchilla, sin antecedentes penales ni causas judiciales pendientes. Todos fueron puestos a las órdenes de autoridades judiciales.

Facebook: Ministerio de Seguridad Pública

Deja un comentario