Fuerza Pública y SENASA decomisan 80 kilos de Queso en mal estado.

En apariencia el que era proveniente de Nicaragua.

Tras encontrarse en  un control de carreteras en la localidad de San Humberto, Los Chiles Alajuela, oficiales de la Fuerza Publica y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) lograron el decomiso de 80 kilos de queso irregular.

La detención se dio luego de interceptar un vehículo que circulaba de manera sospechosa y que llamo rápidamente la atención de las autoridades.

“El automóvil era conducido por un costarricense de apellido Pacheco, quien transportaba varios paquetes de queso presuntamente producido en el vecino país e introducido a suelo costarricense de manera ilegal”, señaló el Ministerio de Seguridad.

El queso fue decomisado de manera inmediata, debido a la forma en que era transportado este producto perecedero, así como a las condiciones insalubres en que se encontraba.

“La oportuna intervención policial evitó que productos lácteos introducidos al país al margen de todas las normas sanitarias y tributarias, sea consumido por la población nacional. De igual forma, se evitó un grave daño económico a los productores nacionales que comercializan sus productos en apego a la legislación sanitaria y tributaria”, agregó Seguridad.

Deja un comentario