Descubra con una aplicación web qué pasaría si una bomba atómica estallara en una ciudad actual

La aplicación web puede arrojar datos aproximados de las fatales consecuencias de una explosión nuclear. Imagen: Captura de pantalla.

Imagínese usted que el tipo de bomba atómica que estalló en la ciudad japonesa de Hiroshima en 1940 explotara en algún sitio del mundo actual ¿cuáles serían los daños ocasionados? ¿y la cantidad tanto de muertos como de heridos? Hay una aplicación web que sirve para obtener las respuestas (por si acaso, se trata de una simulación)

Se trata de Nukemap, creada por Alex Wellerstein, que utiliza la tecnología de Google Maps así como datos de la población que se manejan para sacar el estimado de muertos y heridos (dependiendo del lugar donde se detone o arroje), así como lo relacionado la radiación emitida. Se puede elegir el lugar de detonación, que puede ser cualquier parte del mundo, también cualquiera de las bombas creadas (la que se utilizó en Hiroshima no es tan potente como las que se han diseñado posteriormente) que se puede arrojar o detonar en tierra.

Por dicha se trata de una simulación, aunque puede haber las inquietudes de si habrá algún tipo de personas que lo utilizarán con fines que distan de la mera simulación. El uso de éste sitio web sirve también para evidenciar lo peligroso para los seres humanos de la utilización de bombas nucleares.

Deja un comentario