Daños en infraestructura vial y centenares de albergues.

Los daños causados por las lluvias de los últimos días aún son incalculables.

Imagen cortesía de CNE

Cientos de personas en albergues, comunidades inundadas, puentes dañados y millones en daños materiales es lo que viven los vecinos de Santa Cruz y Carrillo en Guanacaste.

La imagen que comparte el Instituto Meteorológico Nacional muestra la concentración de las lluvias al norte de Guanacaste y Golfo de Nicoya.

Guanacaste es la provincia más afectada por las lluvias de las últimas horas  y no es de extrañar si se observa el mapa de lluvias de este miércoles donde hay reporte de acumulados que superan los 300 litros por metro cuadrado en la península, representados en el mapa con color morado.

Por ahora no se puede bajar la guardia ya que el reporte meteorológico indica que no se puede bajar la guardia debido a que la inestabilidad en la atmósfera se traducirá en más lluvia con rayería.

Y es que incluso para el sábado se anuncia el arribo de la onda tropical número 32.

Las lluvias de las últimas horas provocan que 588 personas se encuentren distribuidas en 16 albergues debido a las inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias reporta la atención de 25 incidentes por inundaciones.

Debido a la saturación de suelos, piden a la población estar muy atenta y tener a mano todo lo necesario en caso de que deban salir de sus casas por inundaciones.

Deja un comentario