UCR se encuentra de manteles largos

Un día como hoy 26 de agosto se fundó La Universidad de Costa Rica (UCR) comenzando la administración del doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, por lo cual hoy se celebran los 80 años de su función.

Esta Universidad es considerada como la mejor en Centroamérica, también durante 80 años ha aportado mucho en el área científica, económica y cultural.

Debido a las medidas sanitarias que se tienen que cumplir hoy en día gracias a la pandemia del Covid-19, no se pudo realizar la celebración tradicional con “bombos y platillos”, sin embargo,  las celebraciones se realizaron de forma virtual y con un importante homenaje a sus fundadores, Luis Demetrio Tinoco quien figura como una de las personas que impulsó la creación de la UCR bajo el gobierno de Calderón Guardia.

Mediante la ley número 362 se crea oficialmente la Universidad de Costa Rica y nace como una institución docente y de cultura superior, hoy hace 80 años.

Muchos estudiantes expresarón su orgullo de pertenecer a esta institución a través de las redes sociales, publicando fotos de la Universidad.

La UCR cuenta con más de 5.000 docentes y 43.430 se registran en el primer ciclo de este año.

Deja un comentario