Trabajadores de CEACO se bañan hasta seis veces al día, debido a medidas estrictas

ccss.sa.cr

Bañarse hasta seis veces, es parte de lo que el personal de CEACO trata de mantener como obligación, una serie de medidas estrictas para evitar algún tipo de contagio entre los trabajadores y aportar de manera eficiente a los pacientes con COVID-19.

El alto peligro de contagio que presenta este virus entre la población hace que los encargados de trabajar en los distintos centros de salud estén alerta para prevenir un caso por coronavirus dentro de su personal.

Por ende las medidas deben ser más rigurosas y precavidas, acatando con responsabilidad los protocolos respectivos para no presenciar alguna infección entre los trabajadores de estos sitios de hospitalización.

A parte de, existir rigurosidad en el personal para prevenir el virus, también se presenta una serie de estrategias dentro del centro de salud para evitar cualquier manifestación de SARS-COV-2.

Dentro de esas implementaciones, el limpiar seguidamente cada espacio del sitio, lavar constantemente paredes, sillas, camas, entre otras cosas, son estrategias que los trabajadores de CEACO constantemente realizan.

Cada limpieza conlleva una serie de requisitos específicos para ser efectuados de la mejor manera, por ende cada desinfección en el lugar se debe mantener bajo un protocolo ya establecido.

Las acciones de higiene en el centro de salud son repartidas según el departamento del lugar, por ejemplo, el área de limpieza se encarga del saneamiento en la infraestructura del lugar, por su parte el personal de enfermería realiza el aseo en las camas donde hubo pacientes.

Deja un comentario