Sector agropecuario anunció 13 proyectos para mejorar condiciones de productores en el Caribe

Bastantes familias de productores en la provincia de Limón son las principales beneficiarias. Imagen: prensamag.blogspot.com

Se trata de 13 proyectos agroproductivos que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con otras instituciones del Estado, Academia, y empresas privadas, que servirá para la mejora de condiciones de los agricultores en la región caribe del país. Ésto consiste en potenciar a productores de cacao, lácteos, avicultura, hortalizas, entre otras, con los objetivos de, reducir los niveles de intermediación, mejorar los procesos de agregación de valor, así como el nivel de vida de las familias, de quiénes producen los cultivos.

Son 5 proyectos del cultivo de cacao, con un valor a los cincuenta millones de colones, que beneficia a familias de Matina, Limón y Talamanca. Dos proyectos de lácteos, con una inversión de 500 millones. El primero es establecer un centro de acopio para la agroindustria de producción de lácteos, en Pococí, y el otro, la construcción de una planta de procesos lácteos. Además, Ganadería Sostenible, 2 proyectos de musáceas, raíces y tubérculos, avicultura, y papaya.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado, la mayoría de proyectos cuenta con una inversión que supera los tres mil quinientos millones de colones, beneficiando a familias productoras en comunidades como Matina, Batán, Carrandy, Guácimo, Limón, Cariari, Pococí y otros lugares.

Por otra parte, el vicepresidente de la República, y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez, agradeció el trabajo de las instancias gubernamentales, que otorgaron bajo un principio de articulación interinstitucional, el financiamiento respectivo a los proyectos presentados, dándole oportunidades a cientos de familias agrícolas, que hay en la provincia de Limón.

Para la ejecución de éstos proyectos el MAG sumó esfuerzos de entidades agropecuarias, como el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Consejo Nacional de Producción (CNP), el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), la Fundación para la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (FITTACORI) y el Consejo Nacional de Clubes 4S.

Deja un comentario