La Región de África de la OMS logra obtener certificación de ausencia de poliomielitis salvaje

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

La región de África ha logrado grandes cambios contra la poliomielitis, debido al apoyo de los gobiernos nacionales y los donantes mundiales, esta guerra ante esta enfermedad debe seguir para lograr un mundo libre sin poliomielitis.

La Comisión Regional de Certificación de África certificó la ausencia de poliomielitis por virus naturales, después de 4 años sin ningún caso, con este hito histórico, cinco de las seis regiones de la OMS están libres de poliovirus naturales, de manera que el mundo está más cerca de lograr la erradicación mundial de la poliomielitis.

Solo dos países de todo el mundo siguen registrando transmisión de poliovirus naturales: Pakistán y Afganistán, si bien es un hecho histórico pero no debemos caer en la complacencia y es necesario continuar con el fortalecimiento de los sistemas de salud para hacerle frente a estos virus.

Deja un comentario