Evitar contagios por COVID-19 es prioritario en la atención de emergencia por lluvias en Guanacaste

La CNE plantea establecer tres tipos de albergues: para casos positivos, sospechosos y personas que no han contraído el virus.


La Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega Claudia Dobles, se desplazó este miércoles a Guanacaste para conocer la situación de emergencia que vive la población por las fuertes lluvias que han azotado la región y ponerse a disposición de las personas afectadas, los gobiernos locales y los comités de emergencia.

Junto a Ricardo Salazar, oficial de enlace de la CNE en Guanacaste, la Primera Dama estuvo en la Escuela 27 de abril de Santa Cruz, donde se encuentra uno de los 9 albergues instalados por la Comisión. 

Salazar detalló que actualmente hay 9 albergues habilitados en tres cantones (7 en Santa Cruz, uno en Carrillo y otro en La Cruz) para un total aproximado de 400 personas y han sido activados todos los comités regionales de emergencia para el acompañamiento y envío de recursos a la población.

La Primera Dama precisó que la CNE prevé establecer tres tipos de albergues: para casos positivos, sospechosos y personas que no han contraído el virus.

“Enfrentamos el reto de proteger a las familias guanacastecas en zona de riesgo propensas a inundación, resguardar a las personas afectadas por las lluvias y proteger a la población para evitar el contagio por el virus”, expresó Dobles.

Finalmente, la Primera Dama comentó que otro eje de acción en la provincia de Guanacaste es la evacuación de poblaciones ubicadas en zonas de peligro inminente, dando prioridad a aquellas personas reportadas como caso positivo o sospechoso por COVID-19 y población vulnerable.

Deja un comentario