“Costa Rica trabaja y se cuida” así de llama el nuevo plan de medidas para el mes de septiembre

El modelo consiste en la aplicación de un plan cantonal de prevención y atención por COVID-19, liderado la coordinación en los los Comités Municipales de Emergencia, la empresa privada y las comunidades, para incidir en la evolución del contagio de la epidemia. 

Así lo señaló en conferencia de prensa, Sigifredo Perez, jefe de operaciones de la CNE, al enfatizar que el accionar preventivo en los cantones tendrá como efecto una mayor apertura económica en la medida que se aplique un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.  

Perez agregó que en caso de no cumplirse dichos protocolos será necesario emplear medidas más fuertes para prevenir la transmisión del virus en cada cantón.

El modelo cuenta con una serie de ejes de acción que son el producto de sesiones de trabajo y propuestas de alcaldes y alcaldesas, para apoyar y reforzar las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud para identificar y contener los grupos de riesgo, previniendo así, un aumento en el contagio por COVID-19.

Vea también: https://www.tcrnoticias.com/2020/08/26/conozca-el-plan-de-las-nuevas-medidas-para-el-mes-de-septiembre/

Además, se promoverá procesos de comunicación constante con las comunidades mediante mensajes preventivos a toda la población. Este abordaje se trabaja a través de Dinadeco por medio de más de 3500 Asociaciones Integrales de Desarrollo.

Asimismo, se trabajará en los temas de asistencia humanitaria para las personas positivas por COVID-19. La colaboración a esta población se realizará mediante un proceso articulado con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Deja un comentario