Conozca el plan de las nuevas medidas para el mes de septiembre

Plan constará de dos etapas.

Este miércoles 26 de agosto se dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias bajo el nombre “Costa Rica trabaja y se cuida.”

Las medidas las dieron a conocer a través de la conferencia de prensa y estas constarán de dos etapas. 

El mes contará con una fase de transición que va desde el 31 de agosto y finaliza el 8 de septiembre y una de reapertura controlada que abarca desde el miércoles 9 de septiembre hasta el 30 de el mismo mes. 

Fase de transición

Del 31 de agosto al 08 de setiembre se aplicará una fase de cierre de transición que implementará medidas de restricción en ciertos establecimientos y que busca llegar a un modelo de reapertura controlada y de corresponsabilidad con municipalidades, sector privado y comunidades. Podrán funcionar:

• Sin restricción de horas:

Ferreterías y venta de materiales para la construcción, cerrajerías, vidrieras, reparación de vehículos, ciclos, entre otros, con un aforo del 50%, y el servicio a domicilio.

Los hoteles podrán funcionar en todo el país con aforo del 100% y en las zonas comunes de dichos hoteles (restaurantes, piscinas, gimnasios, entre otros) deberán mantenerse a una capacidad del 50%.

• De 5:00 am a 10:00 pm entre semana y de 5:00 am a 8:00 pm fines de semana con aforo del 50%:

Restaurantes, sodas, cafeterías, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas.

• De 5:00 am a 10:00 pm entre semana y de 5:00 am a 8:00 pm fines de semana con aforo diferenciado:

Autoservicio al público (dentro del vehículo), modalidad de retiro de comida en establecimiento para llevar, turismo de aventura, los deportes individuales, al aire libre o en espacio cerrado, sin público; entre otros.

• Playas y lagos, en un horario de lunes a domingo de las 5:00 am hasta las 2:30 pm, con previa aprobación de protocolos por el ICT con cada municipio.

• Todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinde atención al público (actividades productivas, industrias, zonas francas, entre otros).

Los cantones en alerta amarilla continuarán con el proceso de reapertura de establecimientos.

Fase de reapertura controlada

A partir del 09 de setiembre y hasta el 30 de ese mes inicia la fase de apertura controlada de los establecimientos en un horario de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta las 10:00 pm, y de sábados a domingos desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm, respetando el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad máxima de aforo.

Se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva en razón de su nivel de riesgo muy alto, tales como eventos de concentración masiva, bares, casinos, entre otros. Asimismo se dispone un listado de establecimientos que pueden funcionar pero con un aforo diferenciado, tales como lugares de culto, salones de eventos, cines y teatros.

Para consultas sobre las nuevas medidas, puede visitar la página presidencia.go.cr/alertas

Un comentario sobre «Conozca el plan de las nuevas medidas para el mes de septiembre»

Deja un comentario