Comité de Deporte de San José recortará 42 puestos por reducción de ingresos.

Este lunes la Municipalidad de San José comunicó que debido a la reducción de ingresos que han tenido, se ven obligados a cerrar 42 plazas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR).

El CCDR, aunque tiene administración propia depende totalmente del presupuesto del ayuntamiento.

En el anuncio de la Municipalidad de San José indicó que las actividades comerciales en el cantón han sido  afectados negativamente como consecuencia de las restricciones implementadas para combatir la pandemia del COVID-19, que han mermado e incluso cerrando negocios.  

Esto ha disminuido significativamente los ingresos municipales creando un desequilibrio presupuestario muy importante.

Al CCDR le corresponden por ley el 3% del presupuesto municipal, y con una reducción de ingresos municipales del 42% el impacto al CCDR es importante.

Victorino Venegas, presidente del CCDR, explicó que con este recorte de presupuesto no tiene otra alternativa que eliminar programas, que en condiciones normales, deberían funcionar pero por la crisis no es posible seguir.

“Esperamos que muy pronto llegue la normalidad para reactivar de lleno, la misión que, como institución y por ley tenemos bajo nuestra responsabilidad”, enfatizó Venegas.

Deja un comentario