CCSS no investigará el extra gasto en la compra de bolsas de papel.

  • Pagó hasta $109,000 de más por los envoltorios.

La gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no investigará el porque la institución pagó $109,000 (65.5 millones de cólones) de más en la compra de bolsas de papel en la que empaca los medicamentos que se entregan a los asegurados.

Esteban Vega de la O.  Gerente interino de Logística de la Caja, informó muy superficialmente que está decisión se tomó porque Auditoría Interna ya está estudiando en caso de la compra de las bolsas.

Como se informó en julio pasado la CCSS descalificó al proveedor más barato de bolsas lo que llevó a pagar hasta un 107% de más sobre el precio de referencia.

Durante el estudio de las licitaciones se fijo como precio de referencia de 9 cólones por bolsa #4, 17 cólones por bolsa #12 y 29 de cólones por bolsa #20 y se terminó pagando 17.89 cólones por el primer tipo, 28.07 por el segundo y 37.08 por la tercera.  La diferencia de precios entre lo pagado y el precio de referencia es de 94%.

La Caja rechazó un recurso de revocatoria que presentó la empresa que ofreció el precio más bajo, ya que según la entidad no cumplía con los requisitos pedidos.  

La Caja al conocer que existían en el mercado bolsas hasta un 14% más baratas pidió a la empresa seleccionada que rebajara los precios acordados, pero rebajaron un 7% del precio pactado.

Ya la gerencia de Logística está en la picota por la compra de mascarillas para uso médico.  En el caso de las bolsas varios legisladores han enviado oficios solicitando que La Caja presente cuentas por presunto despilfarro.  

Deja un comentario