Andrea Meza es la nueva ministra de Ambiente y Energía

Foto: Presidencia de la República.

San José, martes 25 de agosto. Carlos Alvarado Presidente de la República de Costa Rica nombró a Andrea Meza Murillo, como nueva ministra de Ambiente y Energía para suplir a Carlos Manuel Rodríguez Echeverría, quien asumirá como próximo CEO y presidente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) en septiembre próximo.

Meza es abogada graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuenta con cursos de especialización en la Universidad Utrecht, y un post grado en Desarrollo Local.

Es experta en desarrollo sostenible con más de 20 años de experiencia en formulación de políticas públicas y ejecución de proyectos. Ha trabajado en más de 15 países de América Latina en proyectos multidisciplinarios financiados por diversos organismos multilaterales (BID, Banco Mundial, CAF, Unión Europea, PNUD), bilaterales (AECID, GIZ) y gobiernos nacionales.

Desde el 2015 ejerce como directora de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía, desde donde coordinó la formulación técnica del Plan Nacional de Descarbonización y de la Política Nacional de Adaptación, y ha sido jefa de delegación en procesos de negociación internacional.

Meza participó en la negociación por Costa Rica del Acuerdo de París y ha sido clave en el fortalecimiento de programas que coordinan acciones de eficiencia y sostenibilidad con la empresa privada y el sector municipal.

Deja un comentario