2400 postes abatibles a lo largo de 32 km de la ruta 32 serán colocados por el MOPT.

Para hacer  la ruta 32 más segura la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT comenzará la colocación este próximo 31 de agosto de 2400 postes abatibles a lo largo de 32 kms a lo largo de la ruta 32, comenzando desde el túnel Zurqui hasta la intersección del Río Frío.

Esto postes abatibles en conjunto con la demarcación horizontal de las zonas de adelantamiento controlado ayudarán a incrementar la seguridad en este tramo de la carretera.

La ingeniera Alejandra Acosta Gomez, jefa del Departamento de Regionales de la DGIT, explicó que la colocación de estos dispositivos, además de contrarrestar los adelantamientos en falso y por ende choques frontales, busca también mejorar la conducción nocturna y en condiciones climáticas adversas, lo que es común en la zona.

“Gracias a las bandas reflectoras   colocadas en la parte superior del poste, se mejorará significativamente la visualización de la geometría de la vía y de la distribución de los carriles, por lo que, considerando las condiciones de lluvia y neblina de la zona, se convierten en una guía para los conductores, ofreciendo una cualidad adicional para la seguridad de los usuarios de la ruta 32” comentó la ingeniera.

Los postes son de alta calidad certificada por laboratorios con licencia internacional que pueden soportar hasta 200 golpes a 96 km/hr.  La inversión de los trabajos ascenderá a los 177 millones de cólones y fueron aportados por el Consejo de Seguridad vial (COSEVI) que incluye 480 de repuesto para mantener el proyecto. 

Las labores se realizarán en horario diurno, los siete días de la semana de 7 de la mañana a 3 de la tarde, utilizando servicios de paso restringido por la zona.

El proyecto tiene programado iniciar el lunes 31 de agosto, desde se comenzará la demarcación de la futura ubicación de los postes, con una duración de aproximadamente una semana.

La siguiente semana y por un tostado de dos semanas se colocarán las 2400 bases de los postes.

Una vez finalizada la colocación de las bases, se procederá a comunicar que domingo se cerrará la carretera para la instalación de los 2400 postes.  Queda de finalizado el proyecto y la carretera abierta nuevamente.

La labores estarán a cargo del consorcio conformado por  las empresas Horizontes de Vías y Señales C.A.S.A, Publivias S. A., Publiseñales de Costa Rica S. A., Servicios de Señalamiento Vial S. A. y Bella Consultores S. A.

Deja un comentario