Seguro Riesgos del trabajo cumple 94 años brindando protección a más de 1 millón de trabajadores

El Seguro Obligatorio de Riesgos del Trabajo (RT) del Instituto Nacional de Seguros (INS), protege actualmente a 1.358.291 trabajadores, de enero a junio cerca de 50 mil de estos colaboradores requirieron activar esta póliza en busca de atención médica o alguna otra cobertura.

El año pasado el INS atendió 126.683 avisos de accidentes correspondientes a Riesgos del Trabajo, de ellos el 28% eran trabajadoras femeninas, y el restante 72% hombres.

El costo de atención para el 2019 superó los ₡105 mil millones de colones.

Este mes de agosto, este Seguro enfocado desde una perspectiva absolutamente social, celebra 94 años de llevar bienestar, seguridad y protección a miles de trabajadores, patronos y familias costarricenses.

Para el presidente ejecutivo del INS, Róger Arias, el que el seguro de Riesgos del trabajo no tenga límite de cobertura, es un claro ejemplo del compromiso social.

“Durante estos 94 años, el instituto como administrador de esta póliza, ha entendido que este seguro es fundamental para proteger a los trabajadores y que además es de gran importancia para la competitividad de las empresas”, recordó el jerarca.

De acuerdo con registros del INS, las principales lesiones que se atienden con motivo de accidentes laborales son los traumas de:

  • Mano, muñeca y dedos.
  • Rodilla.
  • Hombro.
  • Pie y tobillo

Deja un comentario