Seguridad Pública inició construcción de nueva delegación policial en Tamarindo, Guanacaste

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

Las obras iniciaron este fin de semana y así se anuncia que Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste tendrá en los próximos meses una delegación policial adecuada para el buen desempeño de seguridad de sus habitantes. Con recursos donados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la construcción se efectúa en un terreno del Ministerio de Seguridad Pública.

La Municipalidad de Santa Cruz otorgó el permiso de construcción luego de aprobarse las gestiones pertinentes y bajo el diseño aprobado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Seguridad Pública. La obra de más de 340 metros de construcción albergará a oficiales de la Policía Turística y la Fuerza Pública.

«Esto es parte de un proyecto en conjunto con el ICT en el que trabajamos para fortalecer la seguridad de estas comunidades turísticas» comentó el viceministro de Seguridad, Randall Vega Blanco.

El costo de esta delegación es de 348.367.000,00 cólones.

Playa Panamá, en el Polo Turístico Golfo de Papagayo, también contará con una delegación policial, cuyo terreno ya está listo para que a finales de este año inicie la construcción, informó Vega.

Además, mencionó que se trabaja para que Santa Teresa de Cóbano tenga una nueva delegación el próximo año, pues se está a la espera de la inscripción de donación de un terreno por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) a Seguridad Pública.

Deja un comentario