Reducción de ingresos en el CCDR obliga a cesar plazas


La lamentable situación económica que enfrenta el país y el mundo, a raíz de la pandemia por el COVID-19, no solo ha afectado la salud, la tranquilidad y la libertad,sino también, todo lo relacionado con la producción y el sistema económico público y privado, lo cual ha llegado a afectar el ámbito laboral del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR).


Como lo dicta la Ley, el CCDR es una institución con administración propia, pero a su vez, es totalmente dependiente del presupuesto de la Municipalidad de San José.


Lamentablemente las actividades comerciales en el cantón de San José han sido impactadas negativamente en su capacidad de generar ingresos, por las diferentes restricciones emitidas por el Gobierno Central para enfrentar la pandemia del COVID-19, por lo que muchos locales y actividades productivas, desdichadamente, han tenido que cerrar.


El efecto inmediato, como es lógico, en estas circunstancias, ha sido dejar de pagar los servicios, las patentes y demás rubros que corresponden a la hacienda municipal, por lo tanto, el presupuesto del gobierno local ha sufrido un desequilibrio bastante importante

Deja un comentario