Poder Ejecutivo amplía convocatoria a sesiones extraordinarias con 24 proyectos

Fuente: Casa Presidencial de Costa Rica.

Alejandro Rodríguez Arce
Email: eliasrodar@tcrnoticias.com

El Poder Ejecutivo convocó la tarde de este lunes, 24 proyectos de ley para el conocimiento de las sesiones extraordinarias, que responden a prioridades culturales, municipales, productivas, viales, empleabilidad, ambientales, telecomunicaciones y salubres del Gobierno de la República.

Tras ser aprobado en primer debate el expediente del crédito como instrumento de financiamiento rápido (IFR) con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se cumple con el compromiso de convocar nuevamente los diez de estos proyectos que se retiraron para agilizar su votación, y se agregan otros que han sido consensuados con las jefaturas de fracción de la Asamblea Legislativa.

Esta acción que toma el Ejecutivo es un recurso habitual en el manejo de la agenda legislativa que se utiliza para agilizar y darle prioridad a proyectos de altísima importancia e interés para el Gobierno de la República, afirmó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

Entre los proyectos convocados destacan los expedientes N°21.345: Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones; y el expediente 22163: Ley de emergencia y salvamento cultura.

Deja un comentario