Firmadas leyes que reactivan economía;en Manuel Antonio e Isla San Lucas

En el marco del 50 aniversario de la creación del Sistema de Parques Nacionales, el presidente Carlos Alvarado sancionó este lunes dos legislaturas que tienen como objetivo reactivar la economía y atender la emergencia provocada por la COVID-19 en la Región Pacífico Central.

En una actividad realizada en celebración del Día de Parques Nacionales en el jardín de Casa Presidencial –bajo los más estrictos protocolos sanitarios– el mandatario suscribió el Decreto Legislativo N° 9892, el cual cambia la categoría de manejo del Área Silvestre Protegida y Refugio Nacional de Vida Silvestre a Parque Nacional Isla San Lucas.

La segunda legislación rubricada por el jefe de Gobierno fue la firma a la reforma de la Ley N.5100 -que declara el Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio- y a la Ley N°8133, la cual autoriza al MINAE a disponer de recursos específicos para invertir en adquisición de bienes y servicios, así como personal, desarrollo y mantenimiento de infraestructura necesaria para la gestión del Parque.

La reforma faculta al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a trasladar ₡1.200 millones a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para dar atención a familias que se han visto afectadas a raíz de la pandemia en la Región Pacífico Central.

En la actividad estuvieron presentes además, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles -impulsora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas-; y los ministros de Ambiente y Energía Carlos Manuel Rodríguez; de Cultura y Juventud, Sylvie Durán; y de Turismo, Gustavo Segura, y el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Juan Ramón Rivera, coordinador de la Región Pacífico Central.

Asistieron también, la embajadora de Estados Unidos en el país, Sharon Day; los diputados Carolina Hidalgo y Carlos Ricardo Benavides, y representantes de Concejos Municipales y de cámaras empresariales de Puntarenas.

Deja un comentario