Policía de Control de Drogas detiene a 3 lideres de narco estructura

Una detallada investigación desarrollada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública logró que los tres líderes de una estructura dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga en Costa Rica ya se encuentren en la cárcel, pues les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva.

La captura de los dos hombres de nacionalidad colombiana y de una mujer de nacionalidad costarricense se dio ayer como producto de los contundentes allanamientos efectuados por la PCD en Escazú de San José y Heredia, lugares donde decomisaron cuantiosas cantidades de droga y dinero, así como arma de fuego y municiones, entre otros.

Conforme avanzó el trabajo investigativo de la PCD se determinó que la organización narco era conformada principalmente por sujetos de nacionalidad colombiana, los cuales se abastecían de droga utilizando la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Igualmente, las pesquisas de PCD comprobaron que una vez con la droga en suelo tico, los sospechosos la comercializaban en el país, pues se encargaban de su distribución y comercio a terceros vendedores, todo para la venta directa en las calles costarricenses.

Los oficiales de la PCD identificaron a los líderes como de apellidos Álvarez Álvarez, de 33 años, quien carece de antecedentes en el país, y Gil Salazar, de 37 años, el cual no registra antecedentes en CR, los dos colombianos; mientras que la mujer costarricense fue identificada como de apellidos Silva Díaz, de 25 años, posee antecedentes criminales.

Deja un comentario