Isla San Lucas abrió sus puertas

El lugar que inspiró la Novela “La Isla de Los Hombres Solos” abrió nuevamente sus puertas este fin de semana para la visitación turística de carácter cultural, histórico y natural, mediante la Ruta de Reactivación de La Isla San Lucas.

“Estamos muy felices con la apertura de la isla San Lucas que sumará a la rehabilitación del golfo de Nicoya y del puerto como destino turístico. Éste proyecto permite un mejor y más eficiente desarrollo de la zona y una generación De oportunidades para su gente, al mismo tiempo que recuperamos el patrimonio Cultural e Histórico de uno de los sectores mejor guardado del golfo de Nicoya” enfatizó Claudia Dobles, primera dama de la República y Coordinadora de la Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas.

En el impulso de este proyecto se encuentran, entre otros, los ministerios de ambiente y energía, cultura y juventud, Planificación Nacioanal y Política Económica, así como el Instituto Costarricense de Turismo, El instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, el Instituto Costarricense de Electricidad, Acueductos y Alcantarillados y la Junta Promotora de Puntarenas y la Cámara de Turismo de Puntarenas.

La isla cuenta con 16 puntos de código QR, Esto la hace el primer destino turístico con dicha tecnología en el país. Los diferentes turistas escaneando el código podrán darse cuenta de la historia del lugar.

Esta isla está ubicada frente las costas de Puntarenas y funcionó desde el año 1973 hasta 1991 como centro penitenciario.

Deja un comentario