El planeta agotó los recursos naturales que se tenían disponibles para el 2020

El sábado 22 de agosto fue declarado como el “Overshoot Day” por la ONG estadounidense, cuyo significado representa el día en el que la humanidad agota todos los recursos naturales que el planeta puede generar en un año.

La fecha se obtiene al observar el impacto ecológico de las actividades humanas y la “biocapacidad” de la Tierra, esto refiere a los ecosistemas y su tiempo para regenerarse y absorber todos los desechos del hombre.

Para el 2020, la fecha volvió a retrasarse, comparado con años anteriores, debido al impacto que se ha sufrido por la pandemia del COVID-19, según los datos de la ONG, en este momento, se necesitan 1,6 tierras para poder abastecer a toda la humanidad.

La compañía World Wildlife Found for Nature, que tiene la campaña ‘Acuerdo por la Naturaleza y las Personas’ de la ONG pide poner freno a la pérdida de especies, la destrucción del hábitat y a reducir la huella ecológica y solicita a los Gobiernos a que aprovechen los fondos que se invertirán en la reconstrucción económica para impulsar transición verde justa y agradable para el ambiente.

Deja un comentario